Mazatlán, Sin.- Un aumento en los casos de enfermedades respiratorias se registró en los municipios de San Ignacio, Mazatlán y Concordia informó Christofer Jonathan Cruz Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.
Comentó que ante el cambio de clima, en los centros de salud de la jurisdicción se está reportando un aumento de estas enfermedades, de los cuales la mayoría presenta síntomas como tos, gripe y dolor de garganta.
Señaló que afortunadamente no se ha presentado ningún caso de gravedad y que haya requerido hospitalización.
Puede interesarte Gran Acuario Mazatlán y CAM 25, preparan a jóvenes especiales en su desarrollo laboral
“En la última semana que me han pasado la información, ha habido ahí un leve aumento de infecciones respiratorias, lo que es gripe, es tos, es dolor de garganta; sin embargo, hasta ahorita no hemos tenido un caso de gravedad”.
Dijo que en lo que respecta al Covid 19, afortunadamente no existen casos positivos en los centros de salud, pero llamó a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de protección.
Mencionó que en comparación con otros años, los casos de Covid-9 han disminuido, pues agregó que la población se está previniendo más y está atendiendo los llamados de vacunación.
Cruz Magaña recomendó a la población cuidarse, tener una buena alimentación, hacer ejercicio y evitar los cambios de clima para no contraer este tipo de enfermedades.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente invitó acudir al centro de salud más cercano y atender el llamado de la brigada de vacunación, ya que se lleva a cabo para prevenir y salvaguardar la salud de la población.