Mazatlán, Sinaloa.- Los mazatlecos cada vez están más alterados y es durante puentes o festividades cuando más salen a ingerir alcohol y aunque pareciera que esto podría provocar un aumento en el número de personas intoxicadas, en realidad ha afectado más la cantidad de ciudadanos que llegan heridos por involucrarse en riñas, informó Jorge Pagola Bernal.
El coordinador médico de la Cruz Roja en Mazatlán aseguró que hasta el momento la benemérita institución ha registrado en promedio una persona intoxicada por cada fin y de tres a cinco involucradas en riñas durante la ingesta de bebidas embriagantes; las heridas van desde una fractura menor a contusiones.
“Los accidentes, la riñas y los pleitos que genera el alcohol, si van en aumento. Pero el ‘borrachazo’ llega uno o dos por día de fin de semana, se mantiene”.
Enfatizó que el hecho de que se mantenga en número bajos las atenciones por intoxicación etílica es debido a las medidas preventivas que han aplicado la autoridades y que ha provocado una disminución en la afluencia, aun así las faltas a la moral, las imprudencias y riñas son un problema de valores y sentido común, que tienen que acabar.