Aumentan las muertes por accidente en motocicleta en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El abuso del uso de la motocicleta y el no respetar los señalamientos donde marcan los límites de velocidad ha provocado un incremento en la perdida de la vida en lo que va del año, informó Luis Eduardo Enciso Guzmán. El subdirector operativo de la policía de Tránsito Municipal en Mazatlán señaló que […]

Por: Scarlett Nordahl19 de enero, 2019 Comentarios
ENSISO

Mazatlán, Sinaloa.- El abuso del uso de la motocicleta y el no respetar los señalamientos donde marcan los límites de velocidad ha provocado un incremento en la perdida de la vida en lo que va del año, informó Luis Eduardo Enciso Guzmán.

El subdirector operativo de la policía de Tránsito Municipal en Mazatlán señaló que el número de accidentes no ha repuntado, pero estos sí se han vuelto más “aparatosos” debido a la falta de uso de equipo de seguridad y al exceso de velocidad, pues muchos de los que han perdido la vida ha sido por estamparse con otros vehículos u objetos.

“En hechos de tránsito de la motocicleta ha estado más o menos estable, no ha habido un incremento, lo que si se incrementó pues es la cuestión de la perdida de la vida. Una motocicleta a una velocidad de más de 40 kilómetros es muy difícil que se amarre en 5 ó 10 metros”.

Detalló que la mayoría de los implicados en accidentes de tránsito son jóvenes entre los 16 y los 30 años de edad, por lo que es necesario que los padres de familia antes de soltar un vehículo de este tipo, los instruyan y les adviertan de los peligros.

Exhortó a la ciudadanía a conducirse con prudencia y evitar manejar bajo la influencia de alguna droga u alcohol, así como el saltarse los señalamientos y superar los límites de velocidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios