Los Mochis, Sin.- La cantidad de personas que sufren enfermedades mentales va en aumento y las más frecuentes son los trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad, así como el consumo de sustancias tóxicas, informó la directora del Centro Comunitario de Salud Mental, Elizabeth Jaimes Andrade.
Entrevistada durante su informe de labores del 2107, la psiquiatra explicó que las causas son multifactoriales, pues influyen desde aspectos genéticos hasta sociales, así como el pobre control de impulsos, poca tolerancia, la cultura de la inmediatez que ahora todo lo que queremos rápido, en cinco minutos, y que todo eso afecta nuestra salud mental.
?Los trastornos de salud mental van en incremento, en nuestro caso se vio un repunte de los trastornos del estado de ánimo, lo que comúnmente se conoce como depresión, ese ha sido el principal diagnóstico del centro y hay otros diagnósticos de mucha importancia también, lo que son los trastornos de ansiedad, pero otro trastorno que nos ha impactado mucho el consumo de sustancias tóxicas?, dijo.
La directora del Centro Comunitario de Salud Mental precisó que el 60 por ciento de los pacientes tienen entre 18 y 39 años, pero que atienden niños hasta de 4 años por problemas de conducta.
EAM
Aumentan enfermos de trastornos mentales
La depresión y la ansiedad, y el consumo de sustancias tóxicas, son los diagnósticos más frecuentes, informó Elizabeth Jaimes
Fuente: Internet