Mazatlán, Sin.- Aumentó el aforo vehicular como se había previsto para el fin de semana que concluyó, con ello también incrementaron los exámenes espirométricos realizados a los conductores quienes pasaron por los puntos instalados, pero lo que disminuyó fueron las personas remitidas a los separos, informó Luis Eduardo Enciso Guzmán.
El comandante de Tránsito Municipal dijo que es un hecho implementar las acciones preventivas desde el día miércoles y no fue necesario esperar esta semana para tomar la decisión, agregó que las damas no han quedado exentas de las acciones, en las estadísticas figura una que diariamente da positivo con aliento alcohólico.
“Aumento el número de pruebas que se aplicaron por la misma necesidad del flujo de vehículos que ya se aumentó aquí en la ciudad, peor lo positivo de esto que el número de gentes que salió rebasando el nivel de alcohol si disminuyó”.
Referente al número de accidentes registrados durante el periodo que va del operativo decembrino, Enciso Guzmán enfatizó que la ciudad ha estado tranquila, los percances sólo han generado daños materiales, una persona lesionada y un deceso en área federal donde la unidad responsable se retiró del sitio sin poder obtener mayores datos.
“Los demás días ha estado relativamente, son accidentes que ha habido de daños nada más, daños materiales”.
El Comandante de Tránsito Municipal llamó a la sociedad a tener precaución al caminar o conducir por cualquier área del puerto, a los peatones a utilizar los puentes correspondientes para evitar incidentes como el ocurrido el pasado jueves.