Centro

Aumentan 30 por ciento los accidentes de moto en Navolato

A raíz del percance donde fallecieron tres jóvenes se van a reforzar los programas de prevención

Culiacán, Sinaloa.- Los accidentes en moto se han incrementado un 30 por ciento en Navolato, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valentín Almanza Avilés.

Agregó que en lo que va del año se han detenido más de 300 motos debido a que sus conductores cometieron alguna falta, la principal, no portar placas.

Puedes leer: Video: Fallecen tres estudiantes de la UAS tras chocar en Navolato

Además se han infraccionado a más de 2 mil motociclistas por no portar casco, por no encender las  luces, invaden carriles,  entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad  invitó a la sociedad para que se concienticen sobre el riesgo que es usar el vehículo sin medidas de protección.

“Se han incrementado los hechos con los motociclistas en un 30 por ciento aproximadamente, queremos invitar a los padres de familia, a las mamás, a los parientes y estudiantes que se preparen en el manejo de los vehículos de dos ruedas, que enciendan sus luces, que se pongan el casco, que no traigan a más de dos personas en la moto, no nomas encender la moto y aventarse al camino”, citó.

El director recordó que los motivos de infracción son no portar medidas de seguridad, hablar por celular mientras se conduce, invadir el carril contrario a la circulación, no hacer alto ante el semáforo o rebasar por la derecha.

Puedes leer: Policiaca: Carrera mortal enluta tres familias de Navolato

Dijo que a raíz de que tres menores de edad fallecieron cuando circulaban en moto a alta velocidad, van a reforzar los distintos operativos que ya  se han venido implementando  en la cabecera municipal, sindicaturas y comunidades rurales a fin de evitar más tragedias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam odio felis risus. ante. sed in tristique nunc