Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Agropecuaria

Aumenta un 7.6% en presupuesto para la agricultura ¿Será suficiente para la actividad en Sinaloa?

La Diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva precisó será el Congreso local, quien asigne el presupuesto para la actividad primaria

Línea Directa | Aumenta un 7.6% en presupuesto para la agricultura ¿Será suficiente para la actividad en Sinaloa?

Los Mochis, Sin. – El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023 en la Cámara de Diputados contempla un aumento del 20 por ciento para el Sector Agrícola y Desarrollo Rural a nivel nacional, así lo confirmó a Línea Directa, la Diputada Federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva.

La legisladora subrayó que el prepuesto asignado para las actividades del sector primario contempla un presupuesto de 70 mil 527 millones de pesos, el cual se va enfocar a los programas de fertilizantes, producción para el Bienestar y los precios de garantía.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el caso particular del estado de Sinaloa, el aumento será del 7.6 por ciento en comparación al que se asignó en el año 2022, el cual incluye rehabilitación de distritos de riego, la aportación de recursos para la culminación de la construcción de las presas del sur de la entidad.

“En comparación de los estados, supera las modificaciones, estamos hablando de un 20 por ciento de aumento en el presupuesto, específicamente de lo que es el sector agrícola y desarrollo rural”, manifestó.

Ana Ayala mencionó que una vez aprobado el presupuesto se va definir en los estados que se van invertir, se requiere contar con la aprobación de la Ley de Ingresos, posteriormente, para el mes de noviembre se autoriza el presupuesto establecido.

Finalmente, será en el Congreso del Estado de Sinaloa quien trabaje en materia legislativa para definir el presupuesto que requiere el campo sinaloense, en base a las necesidades planteadas por las organizaciones agrícolas, las cuales buscan un precio justo para sus cosechas.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.