Sinaloa

Aumenta un 30 por ciento la generación de basura en Mazatlán con reapertura de negocios

Antes con el confinamiento del virus COVID-19 se recolectaban cerca de 480 toneladas y ahora, andan en 600 toneladas diarias, declaró la dirección de Servicios Públicos

La reapertura económica ha traído consigo el obvio aumento de basura en Mazatlán, reportan autoridades. (Cortesía)

La reapertura económica ha traído consigo el obvio aumento de basura en Mazatlán, reportan autoridades. (Cortesía)

Mazatlán, Sinaloa. – A más de un 30 por ciento se incrementó la generación de basura con la reapertura de los negocios de diferentes giros en Mazatlán; es decir, antes con el confinamiento del virus COVID-19 se recolectaban cerca de 480 toneladas y ahora, andan en 600 toneladas diarias, declaró Luis Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos en el Municipio aclaró que cuando vuelvan abrir los centros de hospedajes se estará recogiendo en promedio 700 toneladas de basura porque algunos hoteles también tienen restaurantes. 

Puedes leer: Urge atención municipal en limpieza del Parque Bonfil: Repebac

“Pues, mire de lo que se está captando yo creo que fácilmente un 30 por ciento más, o sea, que andaríamos en las 600 ó 700 toneladas en cuanto se empiece a reactivar la economía y que haya más comercios, hoteles, todo eso y más porque ellos generan debido a que tienen restaurantes y por el aseo propio o desechos de sus clientes”, señaló.

El funcionario local explicó que el gobierno local llegó a un acuerdo con los dueños de los negocios, el cual trata de que no se les cobrará temporalmente el servicio de recolección de basura contratado. Pero, empezarán a pagar cuando sus ventas aumenten.  

“Ahorita, de hecho, está retenido el pago por recolección, no se está cobrando y hay una tregua, y al momento en que se empiece a generar más económica los negocios tendrán que pagar su servicio de recolección de basura”, dijo.  

González Olague refirió que el área de Aseo Urbano cuenta con unidades nuevas, y en mejor estado para no tener justificación de no dar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios