Al momento

Sinaloa

Aumenta quema de basura en predios baldíos

Contaminan el ambiente de escuelas de diferentes niveles de la ciudad de Los Mochis

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Debido a la queja de vecinos de Infonavit Mochicahui, Las Mañanitas, Jiquilpan 2, Real Aurora y Villa Owen por el intenso humo que desde hace días contamina el ambiente en la noche, en la madrugada y muy temprano por la mañana, Línea Directa acudió al sector oriente de la ciudad la mañana de este miércoles y encontró fogatas de basura en los baldíos enmontados que hay entre la calle Madero y el bulevar Serdán por la calle Playa Las Glorias, junto al fraccionamiento Santa Rosa, justo atrás del jardín de niños “Rufino Tamayo” y a un costado de la Secundaria Técnica número 89.  

Incluso Línea Directa observó cómo un hombre arrastraba de la basura incendiada el armazón metálico de un viejo colchón; posteriormente personas entrevistadas criticaron que es muy común esta práctica de quemar basura para extraer metales.    

“A las seis de la mañana vas a encontrar cinco, seis fumarolas, y por la Real del Norte vas a encontrar otra que está humeando, y estamos respirando esto todos los días, la ropa penetrada, y no es basura, están quemando quizás hule como que es para sacar cobre y es una aroma que te enchila, que te arde, que te molesta”.

“Aquí en la institución se llena la oficina de humo, también tiran animales muertos”.

A su vez, el subdirector de la Escuela Secundaria Técnica 89, Mario López, señaló que esta situación es insoportable para los alumnos. 

“Tenemos muchos terrenos baldíos y la gente nos tira mucha basura y luego alguien pasa y la quema. Ahorita tenemos dos perros muertos ahí atrás que nos dan mucha apeste a los muchachos aquí en la escuela, ahorita en la mañana estaban quemando cables gente que se roba los cables y le quema el plástico, anoche nos quemaron basura aquí enfrente, es una lata porque todos los días es una apeste de humo bárbara”.

A pesar de que la Escuela Secundaria Técnica 89 coloca letreros de “no tirar basura” en los alrededores, desafortunadamente también los queman sin importar el daño que causan al ambiente y a la salud de los pobladores.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.