Mazatlán, Sin.- Un 90 por ciento ha repuntado el pasaje para aurigueros, pulmoneros, taxistas y demás transporte público durante estos días de Semana Santa.
Modesto Enrique, conductor de una auriga roja, comentó que antes de la Semana Santa el pasaje estaba en un 30 y 40 por ciento, por lo que era muy bajo en comparación con este periodo vacacional.
Te puede interesar: ¡Descubre Culiacán como nunca antes! Viaja a Tesoros Escondidos con transporte desde solo 40 pesos
“Lo que es jueves, viernes y sábado y ahora bajó un poquito, en día y noche, en la noche hasta las 11, 12 de la noche y en el día de las nueve de la mañana para adelante”.
Dijo que este beneficio se ha reflejado tanto en los conductores de aurigas, como en los de pulmonías, safaris y taxis, los que ha contribuido a su economía.
Resaltó que el arribo de turistas al puerto les dejó buenas ganancias, ya que por lo regular gana entre 500 a mil pesos al día, pero en este periodo vacacional se llevan mejores ganancias.
Por su parte Jorge, conductor de una pulmonía, indicó que lo que más le deja ganancias son los paseos por los diversos puntos turísticos del puerto, ya que son muy solicitados por los visitantes y en pocas horas logran sacar la “rendida” como ellos le llaman.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Señaló que esperan que su buena racha se prolongue hasta la Semana de Pascua, que es cuando se celebra la Semana de la Moto y se espera también el arribo de muchos turistas, sobre todo a partir del próximo miércoles.
El conductor hizo un llamado a la ciudadanía y los turistas a que utilicen los transportes públicos como aurigas, pulmonías, taxis y safaris, ya que además de disfrutar de paseos por el malecón, contribuyen a su economía.
- Foto: Juan Escutia
- Foto: Juan Escutia