Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome realizó, durante los festejos del Día del Padre en el fin de semana pasado, el operativo alcoholímetro en el que se registró un aumento en el número de personas de sexo femenino detenidas a causa de combinar el alcohol con el volante.
Fue en el periodo comprendido entre el jueves 15 al domingo 18 de junio de este 2023 que se realizó dicho efectivo en distintos caminos del municipio y calles de la ciudad de Los Mochis, lográndose aplicar 184 pruebas a los automovilistas que pasaban por los puntos de control.
Te puede interesar: Solo cuatro personas durmieron en una celda por no cubrir multa del alcoholímetro en Mazatlán
Como resultado de estas pruebas 20 conductores hombres y cuatro conductoras resultaron con más alcohol del permitido siendo detenidos y trasladados a las distintas celdas de las sindicaturas y del Centro de Observación de Alcoholimetría.
Quienes perdieron la libertad por esta causa tuvieron que pasar la noche en las celdas de Barandilla y en el llamado “Torito” de Los Mochis, hasta que se les pasara el efecto de embriaguez y pudieran continuar su camino sin representar un peligro para otros y ellos mismos.
También puedes leer: Trágico accidente: Mueren dos motociclistas al impactarse en una carretera de Guasave
Cabe destacar que durante últimas semanas se ha incrementado el número de conductoras detenidas por esta causa, mientras que el número de conductores se ha mantenido.