Centro

Aumenta la violencia intrafamiliar en Culiacán: CMAS

Diario se reciben más de 50 llamadas telefónicas al servicio de emergencias 911, indicó Consuelo Gutiérrez

Aumenta la violencia intrafamiliar en Culiacán: CMAS

Aumenta la violencia intrafamiliar en Culiacán: CMAS

Culiacán, Sin.- El confinamiento en casa lo han tenido que padecer doblemente las mujeres en estos cuatro meses de la pandemia del COVID-19, porque ahora tienen al agresor permanente a su lado, acusó Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, presidente del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS). 

DEBES LEER: Paola y Erandi son vinculadas a proceso como presuntas responsables en el feminicidio de Lidia Andreé

De acuerdo con las estadísticas, el 95 por ciento de las agresiones en el hogar provienen del hombre, y si a esto le agregamos que están todo el día con la familia, esto se potencializa, además, se está viviendo un estrés e impotencia porque muchos perdieron su empleo y los hijos reclaman alimentación. 

La defensora social dijo que es alarmante la violencia intrafamiliar en los hogares de Culiacán, porque se reportan más de 50 llamadas al día pidiendo auxilio al servicio de emergencia 911

“Para nosotros hoy la pandemia pues tiene esas dos caras, las mujeres la están sufriendo doblemente, porque no solo tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos, deber incluso, si tienen o no que comer, y además están viviendo la violencia que ya venían viviendo pero que se recrudece por el confinamiento”, cuestionó.   

Consuelo Gutiérrez lamentó que las dependencias que atienden a las mujeres lo estén haciendo de manera virtual, lo cual no es lo correcto, porque muchas familias no tienen acceso a una computadora y menos cuando las están agrediendo físicamente. 

Finalmente, criticó que se ha dejado principalmente la tarea de reacción y atención a las policías y eso limita el servicio de la respuesta a las familias, y lo hacen a su criterio y alcance. 

TE PUEDE INTERESAR: Fue correcto rechazar a Eva Guerrero para presidir el Ismujeres: CMAS

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis Lorem risus ut felis libero. Phasellus Praesent amet, id