Al momento

Seguros

Aumenta costo de seguros vehiculares en Sinaloa ante alta incidencia en robos: Concesionarios

Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa, indicó que los vehículos eléctricos son los que han mantenido un mejor nivel de venta

Preferencia por carros de combustión interna sigue fuerte en México y Argentina
Línea Directa | El 72% de los mexicanos y el 59% de los argentinos planean cambiar la marca de su vehículo en su próxima compra, según Deloitte

Culiacán, Sinaloa- El costo de los seguros para vehículos han subido al doble o al triple en Sinaloa debido a los problemas de inseguridad que se tienen desde hace un año, particularmente en Culiacán, indicó Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Dijo que estos incrementos y sumado la inseguridad han provocado una caída del 50 por ciento en las ventas en la ciudad de Culiacán, que estaba a nivel nacional en el lugar número ocho, pero desde septiembre del año pasado se ubica entre el 21 y 22.

Debes leer: México podría elevar hasta el 50 % los aranceles sobre importación de automóviles asiáticos

Mientras que Mazatlán reporta una caída en ventas del 25 por ciento, Guasave alrededor del 20 y Los Mochis, alrededor de un 15.

“La otra es el costo de los seguros, se fueron más del doble y el triple, y eso daña a los concesionarios automotrices en el estado”, lamentó

Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa.

Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa.

El representante de los concesionarios de agencias automotrices en Sinaloa, Germán del Rincón, admitió que los carros eléctricos han sido los que menos se roban, por no saber el delincuente cuánta carga de batería tiene y dónde lo va a cargar, pero, esto no quiere decir que no son hurtados. Por ese motivo, son los que han tenido un mejor nivel de venta en la entidad.

Por último, Del Rincón Jarero lamentó que algunas agencias han tenido que cambiar de dueño y otros están buscado alternativas en otros estados del país para vender sus vehículos, principalmente Baja California Sur, Baja California y Jalisco.

Entérate: De septiembre a la fecha: 109 inmuebles y 46 vehículos han sido baleados e incendiados en Sinaloa

VIVIENDA, TAMBIÉN AFECTADA

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Sinaloa( Canadevi), Daniel Félix, informó que de septiembre del año pasado a la fecha se registra una caída del 80 por ciento en la colocación de vivienda nueva en Culiacán, mientras que en Mazatlán, es de arriba del 50 por ciento.

En entrevista, Daniel Félix expresó con agrado que en los municipios de Guasave y Ahome han tenido buen ritmo en la edificación de vivienda nueva; sin embargo, señaló que, les preocupa el caso de Mazatlán, en el sur de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.