Los Mochis, Sinaloa. Al cumplirse tres semanas del incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que aumentó a 40 las denuncias interpuestas por comerciantes por daños culposos.
Este viernes 29 de mayo de 2026, el vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, indicó que están recibiendo las denuncias de los comerciantes en las oficinas de la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte.
Son 40 las denuncias por daños culposos por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas
Hace unas semanas el número era de 15 denuncias, pero aumentó una vez que los comerciantes recibieron la asesoría jurídica para saber qué documentos debían entregar para interponer la denuncia.
Puedes leer: Fiscalía recibe 13 denuncias de comerciantes de Plaza Fiesta Las Palmas por daños culposos
“Ha ido subiendo el número de denuncias o querellas interpuestas por los afectados, les decía la semana pasada que había sido un tanto lento, pero era parte de la orientación jurídica. Ahorita van poco más de 40”.
Continúa la integración de la carpeta de investigación por el incendio
Serrano Castelo subrayó que cada semana sostiene una evaluación de la carpeta de investigación con los peritos para integrar datos importantes del hecho y que así se pueda esclarecer el hecho.
Recordó que de este caso fueron un total de 6 personas que perdieron la vida. Los familiares de las víctimas mortales interpusieron la denuncia correspondiente.
“Vamos a estar revisando los avances de los actos de investigación de los dictámenes periciales, estamos acortando tiempos”, declaró el funcionario de la Fiscalía.
Entérate: Devastación total: así quedó por dentro Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis tras el incendio
Ceaiv brinda asesoría y atención a las víctimas del incendio
El vicefiscal aseguró que se ha hecho un acompañamiento por medio de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (Ceaiv) del Estado de Sinaloa, a las familias de las víctimas mortales y lesionados.
Asimismo, la dependencia a la fecha sigue enfocada en la integración de la carpeta de investigación para brindar información de cuáles fueron las causas que propiciaron el incendio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa