Augura Economía presupuesto ?optimista? en el estado

Javier Lizárraga destacó el establecimiento de un desarrollador de parques industriales en Mazatlán, con atracción de 50 empresas

Por: Redacción7 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Augura Economía presupuesto ?optimista? en el estado

Archivo: Augura Economía presupuesto ?optimista? en el estado - 06/11/2018

Mazatlán, Sin.- Un presupuesto optimista, sin recortes para ejercer en el 2019, es el que augura la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.
Javier Lizárraga Mercado, titular de la dependencia destacó la importancia de mantener activos programas de emprendimiento, como el de Sinaloa Emprendamos que sumado a otros esfuerzos ha permitido brindar 16 mil empleos este año y favorecer un crecimiento del Producto Interno Bruto del 3.7 por ciento en el segundo trimestre, contra el panorama en el 2017.
?La secretaría yo pienso que debemos de recibir más, menos lo mismo. Esperemos que hasta un poquito más, programas como el de ahora, de Sinaloa Emprendamos este tipo de eventos hay que financiarlos?, expresó.
Destacó la importancia de a la par, impulsar inversiones como la del desarrollador de parques industriales que se pretende establecer en el puerto representando a más de 50 empresas de al menos seis países, teniendo ya como caso de éxito a Guaymas, Sonora.
?Ya sectores estratégicos como son el aeronáutico, el aeroespacial, la electrónica, automotriz, pues van a poderse conjugar ya con este nuevo desarrollador de parques industriales. Es un desarrollador?, declaró.
Lizárraga Mercado indicó que se trata de darle mayor valor agregado a los productos sinaloenses, dando un salto al 13 por ciento que genera en Producto Interno Bruto el sector primario a lo que traerían sectores de transformación cero contaminantes.
JE
 

Fuente: Linea Directa

Comentarios