Agropecuaria

Augura AARP buena producción de chile en ciclo otoño-invierno

Octavio Loaiza Torres señaló que el problema vendría para el sector por la disminución de los presupuestos para el próximo ejercicio fiscal

Mazatlán, Sinaloa.- Una buena temporada con gran producción de las diferentes variedades de chile es la que se avecina para el municipio de Mazatlán, en la que se espera que los precios sean buenos para los productores, declaró Octavio Loaiza Torres.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, dijo que preocupa el tema de los recortes presupuestales, ya que si se carece de subsidios y apoyos, el panorama será más difícil porque no habrá acceso a una buena comercialización en cuanto a precios.

“Bueno el chile en Sinaloa se siembra, pero aquí lo fuerte es el grano, el tomate, que es lo que nos fortalece como sector productivo y si nosotros no tenemos apoyos para ningún cultivo, yo creo que toda la agricultura se va a poner en riesgo”.

Explicó que el chile se siembra bien en Sinaloa, aunque son los granos y el tomate los que fortalecen como sector productivo a la entidad y con los apoyos para productores de menos de veinte hectáreas, estos se verán afectados por la extensión de sus parcelas y volúmenes de producción.

Agregó que la producción de chile en el municipio y sur de la entidad se aprecia buena, así mismo para los granos que se siembran en estas temporadas en los municipios de la región.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio mattis dolor risus libero. Aliquam id consequat. amet, dapibus Phasellus Donec