Culiacán, Sin. – La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado informó que la Auditoría Superior de la Federación inició el proceso de fiscalización a la Cuenta Pública 2025, en el que se prevé un total de 17 auditorías al gasto público federalizado.
Ante esto, la titular de la dependencia estatal, Sandra Guadalupe Angulo Cázarez, acompañada del subsecretario de Auditoría, Klaus Willy Jauss López, participó de manera virtual de la apertura de la auditoría “Distribución de las Participaciones Federales”, integrada en el Programa Anual de Auditorías de la ASF, publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El subsecretario de Auditoría destacó que cualquier información que se solicite por parte de la Auditoría Superior de la Federación será otorgada, con el fin de que sea un proceso claro.
Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Cualquier duda, requerimiento, documentación o información que nos estén requiriendo en el camino de la auditoría, estaremos muy atentos para cumplir con ello, ya que el objetivo es que esté clara esta auditoría y que los resultados sean en positivo para el estado de Sinaloa”, expresó Jauss López.

Foto: Cortesía
La revisión forma parte de la primera etapa que el ente fiscalizador realizará al ejercicio del gasto del Gobierno del Estado de Sinaloa. Los resultados se darán a conocer a la Comisión de Fiscalización de la Cámara de Diputados federal durante el mes de junio.
Debes leer: Sinaloa, entre los cuatro estados sin observaciones por Auditoría Superior en Cuentas Públicas 2024
Durante la fiscalización a la Cuenta Pública 2024, que comprendió 19 auditorías y la revisión de 57 mil 881 millones de pesos, Gobierno del Estado obtuvo cero observaciones en montos por aclarar, logro que sitúa a la administración estatal como un gobierno con cuentas ordenadas y manejo responsable del presupuesto.
A nivel nacional, la Auditoría Superior de la Federación realizará 2 mil 476 auditorías, de las cuales, 2 mil 029 se enfocarán a la revisión de recursos transferidos a las entidades federativas y los municipios, a través de fondos destinados a educación, salud, seguridad pública e infraestructura social.
Te sugerimos: Transparencia: Sinaloa repite récord sin observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación
¿Cuál fue la postura del gobernador Rubén Rocha Moya por no haber observaciones en montos por aclarar de la Auditoría Superior de la Federación?
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la Auditoría Superior de la Federación ubicó al Gobierno del Estado entre las cuatro administraciones estatales con cuentas ordenadas y cero observaciones en el ejercicio del gasto público a nivel nacional de la Cuenta Pública 2024.
“Es muy importante dar a conocer un resultado de este tipo a la población, que sepa que tenemos un gobierno transparente, que tiene ordenadas las cuentas. No tiene ninguna observación que nos ponga en entredicho, sino al contrario, somos un gobierno que tiene cuentas claras, transparentes y auditadas”.