Al momento

FISCALÍA

Atracción del caso de Alexa y Leidy por FGR fue por la agresión a militares: Sánchez Kondo

La fiscal General del Estado mencionó que solamente se colaboró con el traslado y necropsia de los cuerpos

la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo. | Foto/LD

Culiacán, Sinaloa. El caso de las dos menores que perdieron la vida cuando viajaban junto a sus familiares y que quedaron en el fuego cruzado en un presunto enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la sierra de Badiraguato, fue atraído por la Fiscalía General de la República por la agresión que fueron objeto los elementos federales, así lo informó la titular de la Fiscalía General de Sinaloa.

Sigue la información Policíaca de Línea Directa

Claudia Zulema Sánchez Kondo explicó que la única colaboración que se tuvo con la Fiscalía General de la República delegación Sinaloa, fue con el traslado de los cuerpos de las personas que fallecieron en este hecho que se registró en la sindicatura de La Cieneguilla, perteneciente a Badiraguato, así como la práctica de necropsia de ley y hasta el momento no se ha solicitado más apoyo por parte de la dependencia federal en las investigaciones.

Al ser cuestionada por la atracción de las investigaciones por parte de FGR, Sánchez Kondo expresó que se debió a que en los hechos se informaba que habían sido objeto de una agresión los elementos militares, así como el tema del fuego cruzado, por lo que es competencia de la dependencia federal investigar este caso.

Te podría interesar: Hay dos líneas de investigación en el feminicidio de Mary Patiño en Culiacán: Fiscal

“Fue por el hecho que se anunció de primer momento, que fue a través de fuego cruzado, agresión a personal militar, y en base a la competencia federal es que corresponde integrar a la FGR la carpeta”, señaló.

Sobre si se estaban investigando las versiones que daban a conocer por parte de familiares de que no se trató de fuego cruzado, la titular del organismo autónomo dijo que no tenía conocimiento al respecto.

Fue la tarde del pasado 5 de mayo que corrían las versiones de que personal militar y de la FGE habían sido agredidos por civiles armados en la comunidad de La Cieneguilla, perteneciente a Badiraguato, del cual dejó como resultado dos personas sin vida y por lo menos tres lesionados. Horas más tarde se confirmó que se trataba de dos niñas: Alexa de 7 años y Leidy de 11 años, las víctimas mortales de estos hechos.

Te sugerimos: Confirman nueve detenidos y dos militares heridos tras enfrentamiento armado en Angostura

Las investigaciones fueron atraídas por parte de la Fiscalía General de la República, pero es hasta hoy que se da a conocer que la atracción de este caso fue por el ámbito de competencia de la dependencia federal al involucrar la agresión a elementos castrenses.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.