Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – Cuarenta y cuatro personas que se dedican a la fabricación de ladrillos en El Pozole, de la sindicatura de Villa Unión fueron beneficiadas con los paquetes del Programa Equipa Sinaloa, el cual busca la reactivación económica de la zona y el bienestar social de las familias.
A través de la Secretaría de Economía y en coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal se entregaron los apoyos a los ladrilleros en esta comunidad dan empleo a más de mil personas de esta región y se resultaron afectados por las lluvias y huracanes del año pasado.
De acuerdo con el reporte el material entregado este jueves es que cada paquete contiene: 2 rollos de plástico negro de 8 metros de ancho calibre 600, 5 palas, 5 talachos y 5 kits de llantas neumáticas con eje, dicho equipamiento sirve para cubrir los ladrillos crudos en la temporada de lluvias.
En la comunidad de El Pozole se estima que semanalmente producen más de un millón de ladrillos, y fue a raíz de las afectaciones por los huracanes Pamela y Nora en 2021 que la actividad económica de este sector fue afectada por las inundaciones del lugar.
Con este apoyo en especie se incentiva la reactivación en la economía de esta región y se brinda bienestar y tranquilidad a las familias del sur del estado, resaltó el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.
Agregó que es de suma importancia acudir de forma permanente a las comunidades para comprobar las necesidades de la gente y atenderlas.
“Es importante venir y comprobar la entrega de este tipo de beneficios para todos ustedes, son 44 equipos, es una ayuda importante y que la inquietud surge con el trabajo en coordinación con la delegación federal”, señaló.
En representación de Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa; Lorena Tamayo mencionó que con la entrega de este tipo de equipos se confirma el trabajo transversal y en equipo que está haciendo el gobierno federal junto al gobierno de Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mientras tanto Juan Pedro Ibarra López, representante de los grupos de ladrilleros de la zona de El Pozole agradeció este tipo de equipamientos porque les ayuda en su economía familiar y en la producción de más material de ladrillo.