Culiacán, Sinaloa.- En el crecimiento que se busca para los comerciantes ambulantes de los tianguis de Culiacán se ha gestionado con la autoridad una serie de apoyos como la pavimentación o relleno de vialidades que permita la continuidad de las ventas en la temporada de lluvias.
La vocera del colectivo Tianguis Los Huizaches, Silvia Domínguez Torres, explicó que cada vez que se presenta una lluvia y quedan encharcamientos en las calles, disminuye el número de consumidores en los tianguis y los vendedores no tienen las condiciones para instalar su negocio ambulante.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Comentó que en los últimos días se ha trabajado en el relleno de una calle del tianguis de Aguaruto con asfalto triturado que da la ilusión de que fue pavimentado.
Cabe destacar que este tipo de gestión con el Ayuntamiento de Culiacán y Gobierno del Estado se ha venido realizando en los últimos años por parte de los integrantes de los tianguis, petición que ha sido atendida en beneficio de algunos tianguis.
Recientemente Domínguez Torres dio a conocer que los comerciantes de los tianguis de Culiacán buscan adaptarse a la modalidad de ventas en línea, una alternativa que se impulsó después de la pandemia en la lucha por no quedarse relegados como vendedores.
Te sugerimos leer: Secretaría de Economía capacitará en ventas por Internet a comerciantes de tianguis en Culiacán
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, se comprometió a integrar a los comerciantes ambulantes en un programa de capacitación, en nuevas estrategias de ventas como el envío de productos por medio de plataformas privadas.
Actualmente las ganancias en ventas han disminuido en un 70 por ciento. Los vendedores atribuyen que la disminución se debe a las inclemencias del tiempo y la decisión de las personas por consumir en plazas comerciales con aire acondicionado.