Al momento

Sinaloa

Atienden a 20 personas por picadura de alacrán

Luego de ?Willa?, en El Rosario se están presentando múltiples casos informó Ana Karina Benítez, jefa de Servicios Médicos Municipales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sin.- Son los picaduras de Alacrán la principal problemática que se está presentando en el municipio de El Rosario, luego de los efectos que dejó el huracán ?Willa?, informó Ana Karina Benítez Ramírez, jefa de servicios médicos municipales. La encargada de salud indicó que afortunadamente se tiene suficiente abasto del suero alacramín, el cual está repartido en todos los puntos de salud. Las comunidades donde más se ha presentado el ataque de los alacranes son Matatán, Guamuchiltita, Potrero de Los Laureles, San Marcos Otatitlán y La Rastra.
?Aproximadamente tenemos más de 20 casos en estos días, ahorita lo que se está fumigando son las escuelas primarias de El Pozole y Agua Verde, que ya limpiaron, estaba brotando mucho alacrán y mucho mosquito?, declaró.
Otros problemas que también están siendo muy frecuentes son la gastroenteritis, y las enfermedades cutáneas, para las cuales se está mandando el medicamento necesario para atender la problemática.
Benítez Ramírez indicó que quienes presenten algún mal, acudan a los centros médicos del municipio, los cuales están abastecidos con medicamentos, y en caso de presentarse una emergencia cuenta con el apoyo de unidades para trasladarlos para su pronta atención.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.