Atiende Servicios Públicos alumbrado deficiente alrededor de CU

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, atendió el llamado de estudiantes de Ciudad Universitaria de la UAS que solicitaban la reparación del alumbrado público ya que la zona se mantenía en penumbras, lo que había causado asaltos, intentos de levantones y acoso sexual a alumnos de esa institución. Iván Gálvez […]

Por: Redacción11 de febrero, 2019 Comentarios
image

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, atendió el llamado de estudiantes de Ciudad Universitaria de la UAS que solicitaban la reparación del alumbrado público ya que la zona se mantenía en penumbras, lo que había causado asaltos, intentos de levantones y acoso sexual a alumnos de esa institución.

Iván Gálvez Meza, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que desde el martes y miércoles de la semana pasada estuvieron reparando las lámparas y reponiendo cableado que había sido robado en la zona, por lo que hoy ya se encuentra iluminada.

“Entre el día martes o miércoles fue el personal de alumbrado público a reparar todo ese sector, si hacía falta una reparación de lámparas; pues si hay muchas partes donde se roban el cable, está circuitado, entonces ahí andamos arreglando el cableado y las lámparas”, expuso.

En el mismo sentido, dio a conocer que en el resto de la ciudad han reparado más de 9 mil luminarias que no encendían, llegando a aproximadamente el 70 por ciento del total de las que se encuentran instaladas en la zona urbana.

“Llevamos alrededor de casi 9 mil 500 lámparas reparadas, estaban dañadas casi el 70 por ciento de las lámparas y ahorita llevamos casi un 70 por ciento, más o menos reparadas, nos falta un 30, más o menos, están apagadas ahí que necesitamos dejarlas al 100 por ciento, pero ahí estamos trabajando”, expuso.

Entre las fallas principales que se encuentran es que algunas luminarias se encuentran circuitadas, pero lamentablemente lo que prolifera es el robo de cableado, pues los amantes de lo ajeno les siguen pegando y es cuando tardan más en poder echar a andar nuevamente los circuitos ya que tienen que solicitar y esperar que les llegue el material.

Fuente: Línea Directa

Comentarios