Norte

Atiende la SSA a 2 mil 500 personas con diabetes

Guasave, Sin.- Un total de 2 mil 500 personas enfermas de diabetes son las que atiende en la actualidad la Jurisdicción Sanitaria número Dos, donde incluso se han llegado a registrar casos de menores de hasta 12 años de edad, así lo informó el jefe de dicha jurisdicción, José Guadalupe Espinoza Madrid. Durante una marcha […]

Guasave, Sin.- Un total de 2 mil 500 personas enfermas de diabetes son las que atiende en la actualidad la Jurisdicción Sanitaria número Dos, donde incluso se han llegado a registrar casos de menores de hasta 12 años de edad, así lo informó el jefe de dicha jurisdicción, José Guadalupe Espinoza Madrid.

Durante una marcha realizada este viernes con motivo del día internacional de la lucha contra la diabetes, dijo que entre los síntomas frecuentes y fáciles de identificar se encuentran las contantes ganas de comer y de orinar, así como debilidades en el cuerpo y calambres en las extremidades.

“Alrededor de 2 mil 500 en toda la jurisdicción sanitaria, invitamos a que se hagan sus detecciones temprano pues ya ahorita ya no hay edad con el problema que se tiene con la obesidad infantil, ya se han presentado casos de diabetes tipo 2 hasta en niños de 12 años”, precisó.

Agregó que ante dicha problemática la Secretaría de Salud ofrece un tratamiento integral que va desde la atención psicológica hasta el aspecto nutricional ya que al sufrir ansiedad el paciente pudiera ingerir alimentos en gran cantidad.

Finalmente indicó que esta situación parte principalmente del consumo de alimentos ricos en azúcar lo que vuelve a la niñez en general como prospectos a contraer este padecimiento aunado a que los menores en la actualidad tienen poca actividad física pues prefieren jugar con aparatos electrónicos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, consequat. sem, pulvinar quis elementum sit ut suscipit Praesent