Centro

Atiende Immujeres más de 200 casos de violencia

El Instituto está implementando una estrategia de difusión a las colonias con más problemas para orientar a las mujeres sobre el apoyo que pueden recibir

Cortesía

Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- A raíz de que inició el confinamiento generado por el Covid-19, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado ha brindado orientación, atención y acompañamiento en más de 200 casos a féminas, sus hijos e hijas en situación de violencia a través de llamadas telefónicas, aplicaciones como WhatsApp y en algunos casos especiales atención presencial, cumpliendo siempre las recomendaciones del sector salud, así lo dio a conocer la titular del mismo, Celina Félix Menchaca.

La directora del Immujeres en Salvador Alvarado informó que no han bajado la guardia y han atendido siete denuncias por agresión, 42 atenciones en trabajo social, 66 terapias psicológicas, siete asesorías jurídicas y 150 llamadas y mensajes de WhatsApp.

Precisó que para reforzar este trabajo, y como parte de la activación que se lleva a cabo los días 25 de cada mes, llevarán perifoneo a las colonias, spots de radio, mensajes en redes sociales, para que las mujeres se enteren que hay una instancia que las puede apoyar con atención psicológica, trabajo social y asesoría jurídica gratuitamente.

Por ello, hizo un llamado a todas las personas que están sufriendo violencia a que se animen y pidan apoyo u orientación, ya que en algunos casos podrían estar salvando su vida.

Dio a conocer que este trabajo lo están realizando en conjunto con la Procuradora del Sistema DIF, ya que si es violencia o agresión familiar puede ser turnado el caso y darle seguimiento.

Celina Félix Menchaca resaltó que en caso de requerir apoyo se pueden comunicar a los teléfonos 673-73-20-638 a la extensión 162 o al celular 673-135-36-00, o bien acudir al Instituto de las Mujeres, en el palacio municipal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec ultricies libero at Phasellus vel, elit. venenatis Sed et, facilisis elit.