Mazatlán, Sinaloa.- Durante el fin de semana, la Cruz Roja Mazatlán atendió a 146 personas, de los cuales 16 recibieron auxilio en la zona carnavalera, informó Jorge Pagola Bernal.
El coordinador médico de la benemérita institución precisó que en el área de hospital, la mayoría de los afectados eran pacientes que presentaban cuadros con algún problema digestivo, causado principalmente por cambios en sus dietas regulares o ingesta de mariscos.
“Los problemas gastrointestinales, indigestiones o cosas de ese tipo, ya que hay mucho pacientes turistas y visitantes que acuden por problemas de indigestiones”.
Janaí Chávez Mejía, coordinador local de socorros de la Cruz Roja, aseguró que en la zona de Olas Altas, el día de mayor incidencia fue el sábado, donde hubo personas que requirieron atención médica después del combate naval.
“Fueron 12 lavados oculares, un hipotenso, uno con una herida en la nariz a raíz de que un objeto le cayó, un golpeado por una lata de cerveza”.
Ambos coordinadores coincidieron en que ha sido uno de los carnavales más tranquilos, ya que no ha habido lesionados de gravedad, ni mucho menos se han reportados riñas que acaben en tragedias por lo que esperan que concluyan las fiestas con saldo blanco.