Agropecuaria

Atiende Conapesca quejas por cobros de ‘moches’ de líderes pesqueros

Las denuncias se han recibido por pescadores que argumentan que los dirigentes les han cobrado una parte del Bienpesca

Mazatlán, Sinaloa.- El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de Sader, Raúl Elenes Angulo, aplaudió la serie de denuncias emitidas por pescadores que han sido víctimas de líderes pesqueros para el cobro de ‘moches’ por recibir el apoyo federal de siete mil 200 pesos a través del Bienpesca.

El comisionado nacional de pesca indicó que la dependencia ha estado recibiendo quejas por parte de los pescadores, con nombres y apellidos de aquellos que han exigido parte del beneficio recibido, para quienes prometió que los casos de abuso no quedarán impunes, debido a que nadie puede condicionarlos por ser beneficiarios del programa.

Detalló que una vez recibidas las denuncias, se actuará en consecuencia, porque la Conapesca no consentirá la impunidad, ya que de hacerlo, estarían incurriendo en una práctica de corrupción, de ilegalidad y deshonestidad.

Elenes Angulo aseguró a los denunciantes la protección y confidencialidad de sus datos, al mismo tiempo se les pide la aportación de elementos que prueben la mala práctica, para proceder contra la persona denunciada, para evitar una difamación contra algún líder por ideologías contrarias.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca invita a los pescadores y trabajadores acuícolas a denunciar abiertamente estas irregularidades al Buzón del Comisionado, comisionado@conapesca.gob.mx, o al Whatsapp 669 915 6915.

Fuente: Línea Directa

Comentarios