Los Mochis, Sin.- Ante las constantes quejas de vecinos de distintas colonias y comunidades del municipio de Ahome, por el retraso en el servicio de recolección de basura de la empresa concesionara OP Ecología, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que se está atendiendo el llamado de la población, por lo que fue necesario apoyarse del personal de Servicios Públicos Municipales para solventar la demanda.
Debe leer: ¿Pasó por tu casa? OP Ecología cumple una semana sin recoger la basura en sectores de Los Mochis
El munícipe exhortó a la población a denunciar a través de los medios de comunicación las fallas del servicio de recolección de basura, ya que, en algunas ocasiones, si llaman a la línea telefónica del Ayuntamiento de Ahome, no contestan.
En ese sentido, Vargas Landeros hizo referencia a que, durante estas fechas de fin de año, la generación de basura aumenta, sin embargo, declaró que fue un error de la empresa no solicitar el apoyo con personal para agilizar el servicio y así evitar el retraso.
“Lo estamos atendiendo y lo estamos resolviendo, ya tanto Feliciano como Javier Vega están a todo lo que da en ese tema. Yo soy el primero que lo dice, háganlo a través de los medios de comunicación, porque si lo hacen muchas veces a través de los teléfonos del ayuntamiento, algunos de ellos, los pudieran ocultar”, puntualizó.
El alcalde Gerardo Vargas refrendó la confianza a la empresa, misma que seguirá prestando su servicio de manera normal, aun cuando se han presentado una serie de quejas en su contra.
Te sugerimos: Sácala el sábado… el 1 de enero ni se te ocurra; el carro de la basura no pasará en Culiacán
En las próximas horas, el municipio pondrá a disposición de la empresa las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, camiones, remolques y equipos de volteo para agilidad a la recolección.
Cabe destacar que, el próximo 1 de enero, la empresa no prestará el servicio de recolección, por lo que se solicitó a las personas no sacar las bolsas de basura a la calle; el servicio se retomará el próximo lunes 2 de enero.