Los Mochis, Sin.- Confiamos en que la planta de fertilizantes de Topolobampo aterrice porque es de las más seguras del mundo, la empresa petroquímica Proman ya tiene la aprobación del Banco Alemán, la inversión está en marcha y sólo falta que se socialice el proyecto tanto con los indígenas como con los pescadores, precisó el Secretario de Economía del Gobierno del Estado , Javier Lizárraga Mercado .
Precisó que deben ser respetuosos con ambos sectores por lo que coadyuvarán y trabajarán con ellos, incluso Proman ya trae programas específicos para hacerlo, reconoció que hay problemas en el sentido de que se les debe respetar y escucharlos, pero verán qué ocupan y atenderán sus demandas y necesidades.
“Como convencerlos coadyuvando con ellos, generando con ellos negocios, Promann estaba esperando lo que ya es ahora una realidad, una aprobación, que va a ser su principal socio, ahora sí, que es el banco alemán, ya tienen esa aprobación, ahora si ya van a salir a socializar el proyecto, la inversión está en marcha pero lo más importante es socializar el proyecto”, dijo.
También anunció que este viernes se reunirá con el delegado del IMSS, Samuel Lizárraga, para revisar porque posicionó a Sinaloa como la entidad federativa con más bajos sueldos, porque es extraño que los colocarán debajo de la Riviera Maya.
“Me llama mucho la atención que en último lugar posiciona a Sinaloa, pero en penúltimo lugar a Quintana Roo, no se les hace muy extraño que estemos por debajo, nosotros nos vamos a sentar, este próximo viernes tengo una reunión con el nuevo delegado,vamos a revisar qué fue lo que pasó”, dijo.
Precisó que revisarán porque cambió la metodología del 2017 y desde que era delegado de la institución le externó esta preocupación porque es extraño que de 2 o 3 salarios hacia arriba, todos los que generaron en esos bloques, a partir del 2017, se fueron al bloque de salarios mínimos, aunque no es una justificación, considera que algo debe haber que no esté funcionando bien en la mencionada metodología.
Lizárraga Mercado precisó que en empleos formales registrados en el seguro social Sinaloa alcanzó en febrero de 2018, 28 mil 510 nuevos empleos, más que en febrero de 2017.