Centro

¡Atentos! Se activa el Océano Pacífico con tres fenómenos meteorológicos

Uno de ellos pudiera tocar tierra en Baja California Sur como depresión tropical, dijo Manuel de Jesús Acosta, meteorólogo de la Caades

El Océano Pacifico se encuentra muy activo ya que hay tres sistemas y uno de ellos podría llegar tocar tierra como depresión tropical a Baja California Sur el lunes. (Cortesía)

El Océano Pacifico se encuentra muy activo ya que hay tres sistemas y uno de ellos podría llegar tocar tierra como depresión tropical a Baja California Sur el lunes. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.-  Aunque no se tienen muchas posibilidades de que se tenga un buen inicio de la temporada de lluvias  para Sinaloa, porque estas no serán de mucha intensidad,  lo cierto es que en estos momentos el Océano Pacifico se encuentra muy activo ya que hay tres sistemas y uno de ellos podría llegar tocar tierra como depresión tropical a Baja California Sur el lunes.

Puedes leer: Tendría el Pacífico mexicano un nuevo ciclón a partir del jueves

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, indicó que este fenómeno en particular que se encuentra muy cerca de las costas de Guerrero, el cual se mantiene bajo monitoreo para ver si se confirma este pronóstico de que toque tierra en un tiempo inusual para esta zona del país.

Debes leer: Clima: ¿Qué efectos trae el clima esta semana para México?

“Ese es la que podría tratarse del sistema que le comento que se iría hacia Baja California Sur”.

-¿Muy activo el Océano Pacifico, ingeniero?

“Sí, muy activo en este momento, así, es por lo menos en cuanto a nubosidad y potencial de desarrollo de depresiones, sí está bastante activo”, indicó.

Precisó que se tienen activos un sistema nuboso a mil 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, otra al sur de esta misma península a mil 200 kilómetros, pero ambas tienen movimiento mar adentro, y hay otra frente a las costas de Guerrero que podría tocar tierra.

Te puede interesar: Evolucionan rápido; zonas de baja presión con 50% y 40% de potencial ciclónico en el Pacífico

El jefe del Servicio Agrometeorológico explicó que desde mayo se observa presión  muy baja en toda la costa del Pacifico, lo cual puede favorecer tanto al desarrollo local de nubosidad, así como para que se acerquen mucho más los ciclones tropicales.

Dijo que en tanto esta semana prevalecerán  las altas temperaturas desde 33 a 43 grados centígrados, condiciones de soleamiento en todo el estado al menos hasta este jueves en la zona centro ya que en el sur si se esperan lloviznas desde este lunes.

Se espera que estas precipitaciones ya se generalicen el fin de semana a todo el estado, aunque sean intermitentes, es decir, podrá llover un día sí y dos no, pero ya estarán con más regularidad de cualquier manera.

Fuente: Línea Directa

Comentarios