Guasave, Sin.- Restauranteros afiliados a Canirac que todavía no cuentan con la infraestructura que obliga la Ley Antitabaco, tienen que apresurar el paso para adecuar sus espacios para áreas de fumadores, de lo contrario no podrán beneficiarse del amparo definitivo que se obtuvo a nivel nacional contra esta ley, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el municipio de Guasave, Arturo Sánchez Navarrete.
A nivel local son pocos los restaurantes que incumplen, pero en ese proceso están, mencionó Arturo Sánchez, al precisar que muchos de ellos están a punto de concretar las adecuaciones correspondientes y estar en condiciones de arroparse a este recurso legal con el que ahora cuenta exclusivamente la Canirac.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Si quieren que se aplique la ley para que haya área de fumadores y no fumadores tenemos que cumplir con ella y acatar cada una de las cosas que nos exige, entonces esto es para no tener problemas legales, por ello es que se les invita a todos para estar cumpliendo con la normativa”, exhortó.
El representante de la Canirac constató que el gremio se vio afectado por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, las ventas les bajaron, además, aseguró que la mayoría de los establecimientos del giro de bares y antros eran omisos ante la normativa.
Podría interesarte: No habrá pretextos para el ejercicio y la recreación; en Guasave rescatarán más de 100 espacios
En Guasave en total son poco más de 70 restaurantes socios de la Canirac, sin embargo, existe entre el 80 y 90 por ciento de los establecimientos de comida que no están adheridos a la cámara, uno de los factores que predomina es porque están bajo la informalidad, reportó el propio presidente de la cámara.
Es así que Arturo García mencionó que este beneficio legal que ahora cuenta la Canirac, podrá ser un motivo para sumar a más agremiados.