Los Mochis, Sin.- Los módulos que mantiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa para vacunar a los adolescentes y adultos contra el COVID-19 no estarán operando jueves y viernes con motivo de las fiestas patrias, confirmó personal de la Unidad de Medicina Familiar número 37 en Los Mochis.
Manifestó que martes y miércoles trabajaron con normalidad con la dotación de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años de edad y la Cansino para personas de 18 años en adelante, y para mujeres embarazadas después de las 20 semanas de gestación.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que el horario que mantienen en estas jornadas es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y anteriormente se ubican afuera de las instalaciones, pero ahora están junto a la farmacia, donde la población puede aprovechar para aplicarse la dosis que le haga falta y completar sus esquemas.
“Mañana no va a haber ni el viernes, hasta el lunes, tenemos la Cansino para mayores de 18 años y la Pfizer de 12 a 17 y mujeres embarazadas después de las 20 semanas de gestación”, explicó.
En recorrido realizado por Línea Directa, personas entrevistadas luego de ser inmunizadas, comentaron que les toca ir por sus medicamentos del mes y aprovecharon que hay biológicos disponibles para ponerse la cuarta aplicación que les tocaba al ser mayores de 60 o bien vulnerables por padecer alguna enfermedad crónica degenerativa.
Te podría interesar: ¿Habrá ley seca el 15 y 16 de septiembre? Esto te interesa si quieres festejar la Independencia de México
En Los Mochis el IMSS mantenía módulos de vacunación en la Unidad de Medicina Familiar número 37 y en el Hospital General de Zona 49, pero este último se retiró y a partir de esta semana se observó que dejó de brindar esa atención.