Al momento

Sinaloa

Atentos por enfermedades gastrointestinales con llegada del calor

Recomienda el director de Servicios Médicos Municipales a la población a mantenerse hidratados, lavarse las manos y cuidar los alimentos a fin de evitar cuadros diarréicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Los cambios de
temperatura a más cálidas que se comenzarán a sentir a partir de este mes hace
lanzar un aviso por parte de la Secretaría de Salud a estar atentos a las
enfermedades gastrointestinales derivadas del manejo de alimentos, recomendó Boris
Julio del Río, encargado del despacho de la dirección de Servicios Médicos
Municipales.
Comentó que de principio no ha
habido un incremento en casos de enfermedades gastrointestinales, ni cuadros
diarreicos, siento estos últimos los que más se esperan incrementen, pero para
ello no hay que auto medicarse y mantenerse hidratado, posterior a una consulta
dentro de alguna unidad médica.
?No hemos notado todavía un
incremento, pero es precisamente en esta época donde tenemos que estar
pendientes, son las indicaciones a nivel estado por parte de la Secretaría de
Salud?.
??que todas las instituciones
mantengan una vigilancia permanente de las enfermedades que mantenemos en,
valga la redundancia en vigilancia epidemiológica ya en este periodo de
enfermedades diarreicas, siempre la recomendación es lavarse las manos?,
señaló.
Dijo que se hace una invitación a
toda la población a que tenga un correcto manejo de los productos alimenticios,
sobre todo aquellos que con las altas temperaturas tienden a descomponerse con
rapidez, y lavarse de manera correcta las manos para evitar cualquier
enfermedad intestinal.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.