Culiacán, Sin.- A partir del mediodía de este viernes, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) se embarcará en una tarea de urgencia: la reparación de un hundimiento que se ha producido en el Emisor Rubí, localizado en el Eje Federalismo y Palenque, a pocos metros del Colegio de Ingenieros.
Desde la noche anterior, el personal técnico de la paramunicipal ha estado ocupado en la preparación de maquinaria y material esencial para dar inicio a los trabajos de restauración en este colector de aguas residuales, el cual cuenta con más de medio siglo de antigüedad.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
En aras de garantizar la seguridad tanto de automovilistas como de peatones, se ha tomado la decisión en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de cerrar completamente la vialidad. Esto implica que no se permitirá el acceso al paso deprimido con el fin de incorporarse a la avenida Federalismo desde Nicolás Bravo.
Roberto Zazueta Tapia, gerente general de Japac, ha destacado la dedicación que la organización ha puesto en la sustitución de varios tramos de tubería de aguas residuales, siendo el más reciente el que se encuentra justo detrás del Country Club, para el cual se asignaron recursos por un valor de 44 millones de pesos.
No obstante, el tramo pendiente de reparación comprende una extensión de 3 mil 650 metros lineales y su restauración requerirá una inversión sustancial de 267 millones de pesos, desde el Country Club hasta Conagua.