Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- La cultura del “no cobro” se acabó en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, aseguró el gerente, Enrique Román Cruz Gastelum, quien consideró que de esta forma, también se extinguirá el “no pago”.
Explicó que han empezado la actual administración reforzando el área de cobranza y han implementado visitas domiciliarias y jornadas sabatinas en las colonias para sensibilizar a los usuarios de la importancia en el pago de su consumo y ya se notan algunos resultados.
“Pretendemos acabar con la cultura esa de “no pago”, que está muy arraigada y se ha ido dejando, muchas veces caen ellos en confort, si no les cobran pues no pagan y si no me cortan, pues no voy, lógicamente no me hacen nada, entonces, algo que también sea justo, vamos haciendo convenios”.
Indicó que la primera semana de trabajo aumentaron 20 mil pesos a la recaudación diaria y en la segunda semana aumentó a 25 mil, por lo que creen que se puede lograr el objetivo de acabar con el rezago en el pago del servicio.
Dijo que en las visitas sabatinas que hacen a los usuarios, están participando algunos sindicalizados y el personal de confianza, sin cobrar tiempo extra, en el entendido que ellos son parte importante para sacar adelante a la dependencia y hacerla autosuficiente.
Agregó que quizá se tarden uno o dos años en ver resultados, pero confió en que el trabajo duro y constante tiene que rendir resultados.