Los Mochis, Sin.– Este lunes 6 de noviembre inicia el pago de la pensión Bienestar a personas beneficiarias de los programas Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, así como Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras que su primer apellido inicia con la letra A, confirmó el delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El martes 7 de noviembre, el pago de la pensión Bienestar continuará para los derechohabientes que su primer apellido inicia con la letra “B”, el miércoles y el jueves para la letra C, el viernes para D, E y F de acuerdo a la programación del calendario oficial.
“Empieza este lunes 6, va a ser por orden alfabético como lo hemos venido haciendo las últimas veces porque nos ha funcionado la estrategia de evitar las aglomeraciones, ha sido una estrategia muy positiva. Es el último operativo de pago del año y el último de 4 mil 800 porque a partir de enero del próximo año ya todos nuestros pensionados adultos mayores van a cobrar 6 mil pesos”.
El lunes 13 y el martes 14 de noviembre se pagará a las personas con primer apellido con letra G; miércoles 14 para H, I, J, K; el jueves 16 para L; el viernes 17 y el martes 21 para M; el miércoles 22 para N, Ñ y O; el jueves 23 para P y Q; el viernes 24 y el lunes 27 para R.
El martes 28 se depositará el pago a los pensionados con primer apellido con S; el miércoles 29 a T y U; y finalizará el jueves 30 de noviembre para las letras W, X, Y y Z, ya que esta calendarización en orden alfabético ha sido muy eficiente, aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.
El pago de este bimestre noviembre-diciembre será el último de este año 2023 y también el último de 4 mil 800 pesos para los adultos mayores, porque a partir del mes de enero, el pago para los mayores de 65 años y más será de 6 mil pesos bimestrales.
Debes de leer: ¡Tranquilos! El pago de la Pensión del Bienestar está seguro y trascienden probables fechas
En Sinaloa son 322 mil adultos mayores beneficiarios de esta pensión, según el padrón de la Secretaría de Bienestar.
Además, hay 55 mil personas con discapacidad que cuentan con este apoyo gubernamental.