Clima

¡Atentos! Cuatro días de abundantes lluvias advierte el SMN

Las mayores precipitaciones se esperan de hasta 250 litros por metro cuadrado, serían las más abundantes de la temporada nasta el momento

México.- El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- presentó esta tarde el pronóstico ampliado para los siguientes cuatro días, del sábado 25 al martes 28 de julio de 2020.

En el desglose informativo el SMN indica que la tormenta tropical Hanna ingresará en la costa sur de Texas, EUA y se desplazará hacia el noreste de México; ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros en la costa norte de Tamaulipas.

Te puede interesar: Será una tarde nublada y con lluvias dispersas en Sinaloa

Por otro lado, añade que un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana. Con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN adelanta que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el oriente del país.

Te puede interesar: ¡Inminente! Tormenta tropical ‘Hanna’ a punto de tocar tierra mexicana

Onda tropical No. 21 recorrerá el sureste del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en dicha región.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Te puede interesar: ’Hanna’ a punto de tocar tierra; afectará con tormentas cuatro estados del país: PC

Del domingo 26 al martes 28 de julio de 2020
El ciclón tropical Hanna se debilitará lentamente y se desplazará sobre el noreste y norte de México, entrará en interacción con un canal de baja presión que prevalecerá sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, estas condiciones ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas, con lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Onda tropical No. 21 recorrerá el sur y occidente del país. Se prevé que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desarrolle al sur de su eje.

Te puede interesar: Mientras el huracán ‘Douglas’ sale del radar, ‘Hanna’ entra y amenaza a México

Nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán y recorrerá el sureste, oriente, sur y occidente del territorio nacional.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Te puede interesar: ¡Así viene el pronóstico del clima para hoy 24 de julio de 2020!

Pronóstico sábado 25 de julio de 2020
• Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León y Tamaulipas.
• Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Yucatán.
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo.
• Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.
• Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
• Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Coahuila.
• Oleaje elevado de 2 a 3 m: Costa norte de Tamaulipas.
• Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
• Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente) Sinaloa, Nayarit, Veracruz (norte) Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico domingo 26 de julio de 2020:
• Lluvias extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León.
• Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila y Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit

• Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán.
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
• Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
• Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico lunes 27 de julio de 2020:
• Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango y Zacatecas

• Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
• Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.
• Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico martes 28 de julio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa y Durango

• Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero,
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Campeche y Yucatán.
• Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora
• Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis libero. sed non velit, ut