Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que en diciembre destinará 62 millones de pesos para brindar apoyo económico a pequeños y medianos comerciantes de Culiacán, ante las pérdidas financieras que arrastran desde el mes de septiembre por la violencia.
El mandatario estatal explicó en la conferencia “semanera” que de esta manera se dará continuidad a la iniciativa que se tuvo por parte del Ayuntamiento de Culiacán para brindar 5 mil pesos a pequeños comercios. En este caso, al tratarse también de medianas empresas, el monto será mayor.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El problema es aquellos que están operando con pérdida, vamos a darle el apoyo. Ahí vamos a dedicar una feriecita, por lo menos, estoy pensando en 50 millones de pesos y 12, son 62 millones de pesos, será simplemente un apoyo que les ayude a palear un poco su situación”, declaró.
Para esto, funcionarios estatales se reunirán con dirigentes de cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), para recibir un informe de los empresarios que requieren del apoyo. Además, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Te sugerimos: Juan de Dios Gámez entrega apoyos económicos a comerciantes del Centro de Culiacán
Por parte de Gobierno del Estado se prevé beneficiar a 5 mil comercios de pequeños a medianos. El compromiso es que en cinco días se defina quienes serán apoyados y los requisitos que deben de presentar.
El gobernador explicó que el Estado tiene la oportunidad financiera para entregar el recurso a los empresarios porque la administración municipal no requerirá apoyo para cubrir compromisos de cierre de año.
Debes leer: Japac llevará agua en pipas a colonias afectadas por corte del servicio este martes en Culiacán
Cabe recordar que de parte de la presidencia municipal se benefició a 2 mil 500 pequeños comerciantes, como tianguistas, locatarios del primer cuadro, entre otros.