Navolato, Sin.- Este viernes por la mañana ciudadanos reportaron al área de Protección Civil de Navolato, dos puentes donde se desbordó el agua del río Culiacán debido a los desfogues de la Presa Sanalona.
La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que al corte de este viernes a las 12:00 horas, el desfogue de agua era de 139.4 metros cúbicos por segundo, sin embargo, por la tarde será menor.
Urrea Pérez señaló que el coordinador municipal de Protección Civil le informó que los puentes afectados son el de Los Arredondo, de la sindicatura de San Pedro, y el de la localidad de La Pipima, sindicatura de Sataya, mientras que el puente Iraguato también de Sataya está en vigilancia debido a que le falta metro y medio para llegar al límite.
Contenido de Twitter
La alcaldesa de Navolato señaló que, por precaución para evitar accidentes, instruyó que estos puentes, el de Los Arredondo y el de La Pipima, fueran cerrados a la circulación vehicular y peatonal, mientras que de seguir creciendo el de Iraguato, se podría tomar la misma medida.
“El Coordinador de Protección Civil del municipio de Navolato me está informando que el vertedero del río Culiacán está soltando 139.4 metros cúbicos por segundo, el cual hasta ahorita tenemos un incremento en el río de Los Arredondo, pasando por encima del puente de la misma comunidad. Asimismo, el puente que está pasando por La Pipima hacia el Potrero de Sataya, el río también está por encima del puente; las acciones que hemos tomado es clausurar la ruta con cinta de prevención por ambos pasos, asimismo tenemos el apoyo por parte de obras públicas y JAPAN con maquinaria para tapar y así evitar un accidente de personas en carros que se quieren pasar arriesgando su vida, primero es la protección de ustedes y de sus familias. Navolatenses cuídense mucho y no arriesguen su vida”, indicó Urrea Pérez.
La Coordinación de Protección Civil de Navolato está en vigilancia permanente para seguir informando sobre este y otros temas, así que atentos ciudadanos de esta zona y alrededores.