Culiacán, Sinaloa. – A partir de este jueves 7 y hasta el sábado 9 de noviembre, la circulación en la parte norponiente del crucero de la carretera México 15 y la avenida Orquídeas, en la salida norte de la ciudad, permanecerá cerrada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Ayuntamiento de Culiacán informó que el cierre se debe a la instalación de vigas prefabricadas como parte de los trabajos en la construcción del paso inferior y se espera que la vialidad sea reabierta el sábado por la noche.
Ante esta situación, las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar complicaciones. Entre las opciones recomendadas están los bulevares Conquistadores, Elbert, Diamantes y la calle Laureles.
Debes leer: Secretaría de Turismo en Sinaloa trabaja para atraer visitantes e inversiones a Culiacán
El paso inferior en la México 15 y Orquídeas es parte de un plan integral para aliviar la congestión vehicular en puntos críticos de la ciudad. La obra contempla un túnel de 17 metros de ancho con cuatro carriles, distribuidos en dos calzadas de 7 metros cada una, además de un camellón central de 1 metro. También incluye un puente a nivel para el cruce del bulevar Orquídeas y carriles laterales que permitirán giros y retornos.
Más en Sinaloa: Ejército y Guardia Nacional reforzarán la seguridad durante la Feria Ganadera y el Buen Fin en Sinaloa
El proyecto contará con señalización, rampas, alumbrado y áreas verdes, en un esfuerzo por combinar infraestructura moderna con elementos urbanos que embellezcan el entorno y ofrezcan una mejor experiencia para los transeúntes y conductores.
Las autoridades de la capital sinaloense destacaron que esta obra es un paso hacia un Culiacán más eficiente y amigable con el medio ambiente.