Centro

¡Atentos aspirantes a la UAS! Aquí las fechas de los exámenes por unidad regional

El periodo de exámenes de aspirantes inician este viernes 28 de agosto; ¡mira en qué unidades y cuándo será en el resto del estado!

La UAS aplicará examen Ceneval en línea (Cortesía)

La UAS aplicará examen Ceneval en línea (Cortesía)

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa desplegó este viernes las fechas para el periodo de exámenes de aspirantes de nuevo ingreso.

El Secretario Académico de la Universidad detalló las fechas que se establecen de la siguiente manea:

Viernes 28 de agosto

  • Norte: Juan José Ríos, Los Mochis y Valle del Carrizo
  • Centro-Norte: Angostura, Guamúchil, Guasave, Mocorito y Sinaloa
  • Sur en El Rosario y Mazatlán

Sábado 29 de agosto

  • Centro: Badiraguato, Culiacán, La Cruz y Navolato

Es importante que los aspirantes recuerden que solo será el día que corresponda a cada persona y no se podrá intercambiar fechas, por lo que quien no presente examen el día y hora que le corresponde -aún por causa de fuerza mayor- perderá la oportunidad.

La Secretaría Académica de la UAS, mencionó que este año, a causa de la pandemia por COVID-19, se aplicará el examen EXANI II de Ceneval en la modalidad “desde casa”, por lo que todos los aspirantes realizarán su examen mediante computadora con acceso a internet de acuerdo al protocolo establecido para ello.

Detalla además que a partir de los próximos días el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), les estará haciendo llegar a sus correos electrónicos registrados, ya sea en la plataforma del propio Ceneval o durante el proceso de preinscripción en la Universidad Autónoma de Sinaloa, a esos correos electrónicos les estará haciendo llegar un mensaje personalizado con su datos propios, folios, claves de ingreso, así como las fechas y las horas que les corresponden para la elaboración o la aplicación de su examen en la modalidad desde casa.

Así mismo el funcionario universitario manifestó que para realizar el examen Exani II de Ceneval “desde casa” los interesados deben prepararse académicamente y tener todo lo necesario conforme lo indica el tutorial de Ceneval (video en YouTube)

La UAS exhorta a los aspirantes a que no caigan en chantajes y ofrecimientos de facilidad de admisión a la institución o bien, cambio de carreras.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. ut non sed ut Praesent ut libero. consectetur adipiscing