Guasave, Sinaloa.- Para evitar caos vial con el incremento del aforo vehicular para las fechas decembrinas, a partir de este 20 de diciembre se cerrará una parte del primer cuadro de la ciudad, como estrategia contra el congestionamiento vial que es muy común durante los días previos a la Navidad, informó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las calles que se cerrarán a la circulación es desde la Corregidora, hasta la Teófilo Noris sobre la Juan Carrasco e Ignacio Zaragoza, por lo que los conductores tendrán que evitar esas dos cuadras, y serán orientados por los agentes de Movilidad Sustentable, ya que la idea es que los ciudadanos que acudan a hacer sus compras en los comercios de esa zona, se movilicen a pie.
La alcaldesa puntualizó que se ha trabajado en mejorar la circulación del peatón para la protección y con ello se ha logrado disminuir el número de accidentes en el primer cuadro de la ciudad.
“Sí estamos programando el cierre para que la gente ande a pie en esas áreas y no se haga un aglomeramiento de carros, que es lo que ha causado mucha molestia en todos estos años, así nos evitamos accidentes, nos evitamos corajes y muchas cosas.
Podría interesarle: Relleno sanitario necesita inversión estatal o de algún particular: Obras Públicas Guasave
La advertencia es que no habrá tolerancia para los conductores que se estacionen en doble fila y esta medida será parejo para todos, sin importar las influencias o que sean mismos funcionarios que infrinjan la Ley de Tránsito, la alcaldesa puntualizó que fue la instrucción que se dio a los agentes de Movilidad Sustentable es que se apliquen las multas correspondientes, sea quien sea.
En ese sentido, expuso que sus funcionarios tienen muy en claro que todos deben de tener vigente la licencia para conducir y estar al corriente en el pago de impuestos vehiculares, así como en impuestos municipales y del servicio del agua potable.