Angostura, Sin. – En la sesión del Comité Municipal de Salud en Angostura se alertó sobre las temperaturas extremas que se viven y que aumentan el riesgo de deshidratación y golpe de calor, por lo que se recomienda a la población reactivar las medidas preventivas que se toman cada año en los meses más calurosos.
Conoce toda la información de Sinaloa en Línea Directa
El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Julio César López Ramos, manifestó que hasta el momento no se han presentado casos de esta naturaleza, pero el riesgo está latente y en cualquier momento se pueden registrar.
“En cualquier momento se puede presentar, por eso es importante que la ciudadanía conozca las medidas que deben tomar ante las altas temperaturas que se están presentando, no es nuevo para la ciudadanía que de las 11 a las 3 de la tarde si no tienen nada que hacer a la intemperie pues no salir, y si salen con una camisa de manga larga, colores claros, con su gorra, con su sombrero, con su sombrilla y que se estén hidratando”.
Para estos meses de calor se espera que las temperaturas oscilen entre los 41 y 45 grados centígrados, por lo que se pidió a la ciudadanía evitar que los niños se queden al interior de los vehículos, expuestos al calor y evitar la actividad deportiva en las horas de más intensidad solar.
Te puede interesar: Pronóstico de lluvias ligeras en zona sur de Sinaloa para 5 y 6 de junio, destaca Protección Civil
Se pidió estar atentos a los menores de 5 años y los adultos mayores para evitar que puedan ser víctimas de los efectos del calor y si alguien sufre deshidratación o golpe de calor llevarlo de inmediato a las unidades de salud para que se les brinde la atención adecuada.