Mazatlán, Sinaloa. Un atentado a balazos se registró en la colonia Ampliación Esperanza, donde un adulto y una niña fueron privados de su libertad y dos niños resultaron heridos de bala.
Fue por la calle Primera Emiliano Zapata donde se registró la agresión a balazos, acudiendo rápidamente una ambulancia con paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán y elementos preventivos.
Puede interesarte Grupo armado “levanta” a vendedor de quesos en pleno Centro de Culiacán
De acuerdo a los vecinos que presenciaron los hechos, en una tortillería ubicada por la calle Emiliano Zapata, a unos metros de la escuela primaria, llegó una camioneta ganadera de doble rodado donde se bajaron dos mujeres y seis niños mientras el conductor de la unidad se quedó arriba, cuando desde unos 25 metros les empezaron a disparar con armas largas Cuernos de Chivo para correr rápidamente a abrir la camioneta y llevarse privado de su libertad a un hombre que venía conduciendo junto con una niña de 3 años, misma que minutos después dejaron abandonada en una gasolinera que está a menos de 500 metros del lugar de los hechos.
De los balazos disparados a la camioneta, hirieron a dos hermanos, niños identificados como Aldo de 10 años y Oscar, de 11 años, uno tenía un rozón entre cuello y en la oreja y otro niño al parecer en la espalda, para ser llevados de urgencia por paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán a recibir atención médica al Hospital General de Mazatlán acompañados de su madre.
De acuerdo a los testigos presenciales, de dos camionetas bajaron seis hombres con armas largas quienes empezaron a disparar a la camioneta doble rodado. En la calle quedaron casquillos percutidos de Cuerno de Chivo así como cerca de la unidad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó extraoficialmente que la camioneta provenía de la Rastra, en la sierra de Rosario, huyendo de la violencia generada por el enfrentamiento armado del pasado viernes donde se enfrentaron civiles armados, donde hubo 5 muertos y 2 lesionados.
Esta camioneta venía escoltada por efectivos militares que bajaron de la sierra rosarense, pero fue a la altura de la colonia Urías donde se separaron, supuestamente cuando el conductor de la camioneta embistió a un motociclista, según reporte de la corporación policiaca para luego meterse a la colonia Ampliación Esperanza, donde viven familiares de las dos mujeres que venían en la camioneta, donde al llegar a la tortillería, fueron alcanzados y recibidos a disparos.
Se informó que en la camioneta venían dos mujeres adultas, una adolescente de 14 años, un adolescente de 13 varón y cuatro niños, de 11, 10, una niña de 3 años que se la llevaron y dejaron en una gasolinería, misma que recogió Uneprevif para llevársela a su madre, y un niño de brazos.
Además del conductor de la camioneta que fue identificado como Kevin “N”, supuestamente de la comunidad de La Rastra, Rosario.