Culiacán, Sin.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa fue muy positiva porque dio certeza de que se atenderán los pendientes al sector agrícola y a los trabajadores de la salud, además se revisó la situación de seguridad del estado y ofreció recursos para el dren Bacurimí, opinó Graciela Domínguez Nava.
DEBES LEER: ¡Igual que en Tabasco! Piden a AMLO condonar adeudos históricos de la CFE en Sinaloa
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Sinaloa precisó que el Ejecutivo federal envió el mensaje al personal médico con ingresos precarios de que se va a regularizar su situación laboral con la entrega de las bases y que el programa se ha retrasado por la pandemia.
Destacó la importancia de que el presidente López Obrador ofreciera recursos para concluir el proyecto del dren Bacurimí porque con ello se eliminará el riesgo de inundaciones para las familias del sector Valle Alto.
“Reitera el compromiso que tiene para ese sector y lo hace desde aquí desde Sinaloa donde tenemos esa problemática desde hace muchos años y por otro lado me parece muy interesante que en su visita al dren Bacurimí pues hiciera el compromiso de que de parte del gobierno federal habrá las condiciones para concluir esa obra tan importante”, expresó.
Opinó que la manera en que el presidente trabaja de recorrer el país por tierra le da la oportunidad para que los ciudadanos puedan plantear sus problemas, pero también para las propias autoridades locales y fue el caso de las alcaldesas de Angostura y de Guasave que lo abordaron a su paso por sus localidades.
“Que haya detenido su traslado para saludar a la alcaldesa de Angostura, de Guasave y pueda haber compromisos a partir de lo que ellas le plantearon para esos municipios, creo que eso habla también de la importancia de que el presidente se traslade por carreteras”, dijo.
Lamentó que haya opiniones que afirmen que no fue productiva la gira, pero se entiende viniendo de la oposición porque es la postura que ha tomado el Partido Acción Nacional de hacer crítica constante, pero el mandatario dio cifras de los recursos que se han destinado a Sinaloa para el sector pesquero y para los programas de Bienestar Social.
TE PUEDE INTERESAR: Esta vez no hubo protestas de maiceros; confían en la gestión de Quirino con AMLO
*JE*