Centro

Atenderá Congreso este viernes solicitud de juicio político contra Chapman

Los diputados locales Sergio Jacobo y Horacio Lora Oliva, confirmaron que el viernes es un tema que se tratará en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

Congreso del Estado.

Congreso del Estado.

Culiacán, Sin.- Las solicitudes de juicio político contra el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno y contra la síndica procuradora Angelina Valenzuela, serán atendidas en la Comisión de Puntos Constitucionales este viernes a partir de las 10 de la  mañana, informó el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva.

El presidente de la mencionada comisión afirmó que la reunión esta ajena a tintes políticos ya que la determinación si proceden o no las cinco solicitudes será de carácter estrictamente jurídico, cuatro son contra el alcalde y una contra la síndica procuradora.

“Lo que aquí se va hacer es estrictamente con un criterio jurídico legal, así se va analizar aquí no hay ingrediente político no tenemos permitido mezclar el ejercicio de la legislatura con ese ingrediente”, expuso.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez notificó que derivado del puesto que ahora ostenta su compañera Gloria Himelda Félix Niebla como presidenta de la Mesa Directiva y los conflictos de intereses que pueden derivarse será retirada de la Comisión de Puntos donde se atenderán las solicitudes de juicios políticos.

“Pero si va ver una sustitución en otras comisiones donde sí se genera cierta incompetitividad con lo que tiene que ver con el proceso legislativo particularmente la de Puntos Constitucionales”, expuso.

Detalló que la legisladora Félix también dejará la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico, en donde la va a sustituir Elva Margarita Inzunza Valenzuela, mientras que en la Comisión de Puntos Constitucionales ocuparía su lugar Ana Cecilia Moreno Romero.

Aclaró que la diputada Moreno al irse a la Comisión de Puntos dejará la de Vivienda y la va a sustituir Guadalupe Iribe Gascón.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur mattis pulvinar Curabitur ut lectus facilisis ut nec eleifend dolor