Mazatlán, Sin.- Aun cuando la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán (Jumapam) está “tronada” en sus ingresos, de momento no se contemplan un ajustes o incremento en la tarifa al cobro del recibo de los usuarios en el municipio, aseveró Édgar Augusto González Zataráin.
El alcalde sustituto de Mazatlán dijo que antes de apretar más a los usuarios en generales, buscará que la paramunicipal lleve a cabo un programa que le ayude a recabar fondos sobre todo de los deudores, que por alguna situación no están al corriente con sus recibos, pero ese es un tema que lo llevará como propuesta al consejo.
Te puede interesar: Celebran en Mazatlán el Congreso Nacional de Hidráulica
“Es una forma de ayudarla, a la gente de pronto le quieres decir te reconecto, pero págame todo el adeudo, y yo creo que aquí podemos ayudarle a la gente, están identificados los que no te van a pagar, pues hay que crear alternativas, primero esa etapa, la otra etapa no está en el radar nuestro el tema del incremento que además depende también del Congreso del Estado no nada más de la Junta Municipal de Agua”, dijo.
González Zataráin anotó que la situación de la Jumapam está más que revisada ante sus problemas de captación de recursos, ante la dificultad de los mismos usuarios quienes no pueden o en otros casos se niegan a pagar el servicio, pese a ser una tarifa mínima a mes.
También puedes leer: Muestra Municipio apertura a propuesta contra la corrupción de Observatorio Ciudadano en Mazatlán
Recordó como gerente de la junta de agua, en su momento él llevó a cabo programas para cobrar y que los mismos usuarios morosos que debían desde años, con las alternativas que crearon les permitieron que se acercarán y muchos pusieran al corriente.