Mocorito, Sin.- El programa turístico Viernes de Plaza será suspendido por la temporada de lluvias durante el mes de agosto y tratará de cumplirse lo que resta de julio porque es uno de los atractivos principales para los visitantes.
Debes leer: ¿Te parece este tour? Iniciar en el Évora y cerrar en Sinaloa municipio; el nuevo circuito turístico
El director de turismo en este Mocorito, José Norzagaray Parra, dijo que las actividades se van a reanudar en septiembre y mientras tanto hay otros atractivos que se pueden aprovechar para atender a las visitas durante el verano.
“Me comenta la presidenta municipal que el programa turístico Viernes de Plaza se haga lo mayormente posible, o sea, si se puede hacer los cuatro fines de semana del mes de julio, que se haga, porque llega el momento en que ya no se puede, el año pasado, por ejemplo, hicimos hasta el tercer viernes”.
Norzagaray Parra dijo que este viernes 7 de julio se va a llevar a cabo y a partir de ahí serán las lluvias las que marcarán si puede continuar, pero lo que ya está definido es la suspensión durante todo el mes de marzo.
El funcionario mencionó que la temporada vacacional no se refleja en una mayor afluencia en este destino turístico y siguen siendo los fines de semana los más fuertes en visitas.
Como alternativa al Viernes de Plaza se tiene el Parque Alameda, donde se irá volviendo más atractivo en la medida que el río tenga agua.
Te sugerimos: Busca Badiraguato darle otro rostro a avenidas principales de la cabecera municipal
Destacó que Mocorito es un destino interesante en cualquier época del año y están preparando otro producto turístico como son las callejoneadas para aprovechar la ambientación con murales que se realizó.