Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Uno de los principales atractivos naturales para los turistas en este periodo vacacional de Semana Santa es El Faro, Mazatlán, por lo cual ante la mayor afluencia y para garantizar la seguridad de los paseantes, este viernes aplican ya los protocolos y medidas de orden y control, dio a conocer Francisco Chávez.
El director Operativo del Parque Natural Faro Mazatlán, indicó que el jueves la asistencia fue de casi 2 mil personas, cifra que ya se supera este Viernes Santo.
“Estamos llevando un control de ascenso para que no se sature la gente. Ayer tuvimos casi 2 mil personas; manejamos un promedio de 200 personas allá arriba. Hacemos una fila de 70 personas aproximadamente, esperan de 15 a 20 minutos; ya arriba me están informando si está bajando gente para poder pasar a ese grupo de personas. Nada más diciendo a la gente que venga con ropa cómoda, que traigan agua para hidratarse, que no vengan sin desayunar, que no vengan muy desvelados o cansados porque la subida de un km 200 a estas horas del día les puede afectar”.
En una visita de inspección, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó la aplicación del semáforo de asistentes y las medidas de prevención que se implementan.
“Tenemos un dispositivo de prevención y atención al visitante y al turista coordinados con las personas que se encargan de la operatividad de este magnífico atractivo natural. Por lo tanto, estamos atentos a para cualquier evento que pudiera presentarse.
Afortunadamente los días de ayer y antier, y lo que va en este viernes, no ha habido mayores incidentes, solamente atenciones menores que han sido controladas por el mismo personal de El Faro.
“Es importante que acaten las recomendaciones que se les acaban de brindar, y sobre todo que tomen las precauciones necesarias”.
Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, mencionó que se estableció un cierre permanente por la calle Malpica para evitar congestionamiento vial en el acceso al Faro, por lo que sólo se permite ingresar a las unidades de servicio público de transporte para ascenso y descenso de los turistas.
Personal de la Secretaría de Salud permanece en un módulo de atención, en donde además de proporcionar suero hidratante, los turistas pueden realizarse una prueba rápida de COVID-19, sin que hasta la tarde de este viernes se haya realizado alguna.