Al momento

Sinaloa

¡Atención trabajador! Estos son los descuentos que hacen que tu salario se reduzca

Algunas personas llevan a la perfección el seguimiento, pero si eres de las que sólo importa recibir su dinero y ya, ¡Es tiempo de que te enteres porqué conceptos hay descuentos en tu salario

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La mayoría de los trabajadores en sus recibos de nómina pueden verificar porqué conceptos se están aplicando retenciones o descuento en su nómina, sin embargo siempre hay uno que otro despistado, o al que esto no le importa, ya que lo único que quiere es que su dinero llegue y ya.

Sin embargo una de las estrategias de administración personal es ver con cuanto contamos para sortear las necesidades de la quincena o semana, como el pago de servicios, alimentos, salud, educación, entre otros, y esto solo lo lograrás si estás plenamente consciente de lo que recibirás el día de paga.

Para que tengas una visión más amplia sobre el tema, aquí te decimos los descuentos que por ley se aplican a tu salario:

Afore: El descuento para tu ahorro de pensión es del 1.125% sobre tu salario base de cotización (también conocido como salario integrado) y se realiza de forma bimestral. Es decir que te lo descuentan un mes sí, un mes no, de este modo: Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

IMSS: La Ley del Seguro Social indica, en su artículo 28, que los trabajadores deben inscribirse con su salario base de cotización y de acuerdo con eso, se realizan los descuentos. Sin embargo, hay un límite superior que es equivalente a 25 veces el salario mínimo. El límite inferior el salario mínimo general.

ISR o Impuesto sobre la renta: El ISR es una retención de Ley que se aplica sobre el salario percibido por el trabajador. Este se calcula de acuerdo con lo estipulado en el artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Infonavit: Si tienes un crédito hipotecario con el Infonavit, se te descontará la retención correspondiente.

Así que antes de decir ¡Todo esto me voy a gastar! alista bien tus cuentas, y hazlo ya con las deducciones de ley. Mantente siempre actualizado y revisa siempre tu nómina para comprobar que se te realizan los descuentos de ley.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.