Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa a todos sus usuarios de Topolobampo que este jueves suspenderá el servicio por cinco horas con el fin de atender y dar respuesta a la demanda los habitantes que constantemente se quejan de apagones.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo al comunicado oficial de la paraestatal, la suspensión provisional será de 9:30 de la mañana a 14:30 horas de la tarde en los barrios de El Varadero y San José, los cuales son los principales afectados por las fallas en la prestación del servicio eléctrico.
Es por eso que solicita a las personas tomar precauciones y sobre todo comprender que el corte será para mejorar el servicio que se les presta.
“Con el fin de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, la CFE suspenderá provisionalmente el servicio de energía en dos barrios de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, el 24 de agosto”.
“La interrupción será de cinco horas, de las 09:30 a las 14:30 horas. Para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico la Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el servicio de energía el 24 de agosto de 2023 en los barrios El Varadero y San José de la sindicatura de Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa”, dice en su documento.
Esta acción es en respuesta a la demanda de los usuarios quienes incluso amenazan con manifestarse si continúan los apagones que duran más de 24 horas porque el personal no puede restablecer tan rápidamente el servicio.
Debes leer: Vecinos de Topolobampo se organizan contra CFE ¡Desde la noche del lunes están sin luz!
“Los trabajos por realizar consisten en la modernización y reordenamiento de dos kilómetros de línea aérea de media tensión de un circuito de la subestación Topolobampo, con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio en este puerto”, informa CFE.
Además, la paraestatal explica que para realizar estos trabajos es necesario adoptar medidas preventivas para sus empleados, es por eso que es necesario suspender el servicio por cinco horas el próximo jueves.
“La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”, destacó la paraestatal.